Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2022

LUCES OPACAS

 

Recuerdo que hace tiempo

no mucho, tu de seguro lo recuerdas.

Me creía muerta, nada tenía sentido,

el frío iba congelando,

mi sangre,

mi alma,

mi corazón,

estaba perdida...a la deriva,

queriendo encontrar el olvido

que cercenaba mis manos

acorralandome en la desesperanza.

Fueron tantas las hojas en blanco,

tantos los silencios,

tantas las noches negras

que se apoderaron de mí,

creía que la soledad me consumiría

Pero ves, todo lleva su tiempo,

todo vuelve a su cauce,

Aprendía,

que el blanco es blanco,

que el negro es negro,

que no hay claroscuros

que solo yo puedo decidir qué hacer

y quiero estar parada sobre tierra firme,

aferrándome  a mis sentimientos

y volar  libre por mi mundo.

Pararme frente al espejo, ahí está

a quien decirle adiós,

a esa que estoy viendo

y no soy yo.

Sé que mañana tus rosas

volverán a iluminar mis días

y le pondrá color a mi cielo

No me basta este vaso para calmar mi sed.


Texto modificado (un hermoso recuerdo)

 

2 comentarios:

Elda dijo...

Hola Mónica, qué alegría me ha dado encontrarte en mi blog!!. Como bien dices muchos años han pasado, y por lo que he podido leer en este maravilloso poema, y otros anteriores, tus sentimientos han sido tristes por la nostalgia de una ausencia. Yo también hace muchos años me encontré a la deriva, pero el tiempo que es el que cura todo me dejó coger el timón de mis sentimientos para seguir adelante. Y por lo que dices ya ves los colores como son realmente.
No sé cómo sería antes tu poema, pero modificado ahora te ha quedado muy bello.
Un gran abrazo y que tenga un resto de septiembre estupendo.

Luz_ de_Luna dijo...

Hola!!! No sabes que hermoso sentí al volver y recordar esos momentos compartidos. Si, por muchos motivos estuve alejada y hace unos dias me dije , que tenia a intentarlo nuevamente y acá ando intentandolo. El primero que fui a leer fue tu blogs y como siempre, encontré tus bellas letras, gracias por estar ahí y regalarme tan bellas palabras, no te olvidé amiga, estas en mí corazón, que tengas un hermoso día, 😘❤️