Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

LUCURA O CORDURA (Monologo)







Hoy me trajeron aquí... no sé por qué, mejor dicho si...si sé, por que ellos dicen que estoy loca, que palabra ¿no?, diganmé, alguno de ustedes, me puede decir ¿qué es ser loca? Según el diccionario, “loco es aquel que pierde la razón”, paro yo... yo sé que el corazón entiende razones que la razón jamás entendería.
  ¿ Qué es ser loco?.
Loco es el que habla solo por que no tiene a su lado alguien con quien hablar. Loco es el que camina sin rumbo por que en este mundo no encontró un lugar digno donde llegar. Loco es el que dice lo que piensa sin medir consecuencia defendiendo su pensar con cada palabra, con cada hecho, cada uno de los días de su vida. Loco es el que ayuda sin mirar a quién. Loco es el que dice ¡no! a tanta incoherencia, a tanta ignorancia a tanta hipocresía.
¿Qué es ser loca?.
Aquí entre estas cuatro paredes hoy me encerraron porque ellos dicen que estoy  loca, pero si me hacer reír, ¡ pero tengo que tener cuidado, por que quizás por reírme sola... también piensen que estoy loca.
En un mundo de locos ¿ quién es el cuerdo?.
Y si cambio la pregunta y digo ¿qué es ser cuerdo en un mundo de locos?,
¿ A qué le llamamos cordura?. Al escondernos y aceptar lo que nos dicen sin presentar lucha alguna, acatando ordenes con las cuales no nos sentimos identificados, cerrar los ojos a la cruel realidad que nos toca vivir, hacer oídos sordos al grito desesperado de otro ser humano pidiéndonos ayuda, aceptar las muertes de cada día sin gritar que no las queremos, ver los niños en las calles, sucios, descalzos con hambre, sin decir que no lo aceptamos.
¿Eso es la cordura?, no, para mí no, para mí eso es resignación aceptando la locura.
¿Quién es el loco en éste mundo de locos?, ¿Quién es el cuerdo en éste mundo de locos?, ¿ Yo o ellos?, Me pueden ustedes responder.
Si luchar por lo que pienso y decir lo que siento es estar loca, pues bien encerrada estoy y compadezco a todos los cuerdos que le toca vivir del otro lado hoy.






Monica Suhurt
Amor Otoñal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Mónica.
Quien podria llamar loco a quien.
Parece que el mundo está al reves.
Esperamos que las cosas cambien, y a la vez parece que estamos convencidos de lo contrario.
Un abrazo.
Ambar.

Luz_ de_Luna dijo...

Hola mi negrita hermosa!! como anda la abu? espero que disfrutandolo a pleno jejje.Yo he estado cuidandolo porque andaba enfermito por eso no se me veia por acá.
No es un articulo, es un monologo que hice para las clases de teatro y lo hicimos , gusto mucho a Dios gracias.
Me alegra saber que a vos tambien.
BEsitos de luz para todos, estan en mi corazón

Juan Francisco Lara Fernandez dijo...

Precioso tu blog y de seguro tambien tu alma es un honor para mi que compartas tus escritos conmigo.