Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

SOY



Fui engendrada en el vientre de las palabras 
me arrulló el sonido de las hojas mutiladas del invierno 
entre lomo y canto, encerré mi propia historia 
caminé descalza por los pasillos del silencio,
buscando la salida a la luz del universo.

Soy llama encendida que borra los párrafos siniestros
que marca el olvido...
soy huracán de palabras que lleva en su viaje
aliento a los inertes de pensamiento
esperando que fecunde sabiduría en sus mentes
soy luz en el firmamento.

Seré polvo donde germinen las voces de lo nuevo 
seré águila que surque los cielos 
seré agua 
seré día
seré noche.

Seré versos sabios
en el firmamento del universo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace un par de días que no paso y este no lo había visto, creo que tarde o temprano, todos nos pregunta, que soy, soy, yo soy.
El poema es hermoso y profundo, con las preguntas que conlleva el querer más acerca de uno mismo.
Aqui te dejo el mio.
Un abrazo.
Ambar.

YO, SOY
Yo, soy la sonrisa, primavera y brisa
Gotas de rocío, y en invierno, frío
Pájaro que canta anunciando la aurora
El espino, la rosa y la fruta sabrosa
Beso en la mejilla de un amor temprano
Sollozo, lamento y susurro al viento
Yo, soy.

Soy hielo, soy copo de nieve
Y mil pensamientos que al viento se mecen
Ojos entornados, tímida hermosura
Y antorcha que alumbra en la noche oscura
Verdor en el valle, gacela en el monte
Tristeza, dolor y jardín en flor
Y del ave en vuelo, su suave plumaje
Yo, soy.

Soy ciencia y paciencia, el ojo avizor
Del enamorado, en la mano la flor
Para el sediento, fresca agua de fuente
Limonero, olivo, amapola y trigo
Humilde violeta en verde prado
Capa, sobre hombros del hombre gallardo
Sombra bajo el árbol, la parra y la uva
Y en el cielo, estrellas y luna
Yo, soy.

Esclavo, criado, pastor y señor
En el monte, rebaño dormido y el sol
Tierno amor de madre, mano que pan reparte
De la noche estrellada, fulgor
Eco en la distancia, del rosal la flor
Historia y canción para el trovador
Del cansado caminante luz y refugio
De mi amante y señor, suaves efluvios
Yo, soy.
Ambar 12/9/1996

Luz_ de_Luna dijo...

Ya lo comparti, es hermoso, gracias por tu regalo, besitos de luz amiga